6 herramientas para un Teletrabajo efectivo

6 herramientas para un Teletrabajo efectivo

En Chile la semana pasada se cancelaron varios eventos masivos debido al brote del Corona Virus en el mundo. Así mismo muchas empresas decidieron de forma responsable enviar a sus equipos a casa para que teletrabajen.

En el mundo existe una gran tendencia a los horarios de trabajo mas flexibles y muchas empresas también han adoptado por un teletrabajo constante con pocas reuniones presenciales y muchas reuniones remotas. Es que la tecnología hoy nos entrega varias herramientas para lograr esto, nosotros queremos mostrarles las que usamos en Analoga y que creemos pueden ser útiles para todo uds.

  1. Trello
    es un software de administración de proyectos y trabajo en equipo. Te facilita la administración y ejecución de proyectos a llevar un tablero con las tareas pendientes. Trello te permite colaborar en equipo de forma más productiva a través de tableros, listas y tarjetas donde cada una es una tarea y todo el equipo puede comentar, compartir archivos, checklists y mucho más. Descubre más de Trello aquí
  2. Zoom
    Es un software de video conferencias fácil de usar y que permite que equipos grandes participen de una videoconferencia al mismo tiempo, sin la necesidad de crear un usuario. Es muy util para hacer reuniones de equipo a distancia de hasta 1000 participantes de vídeo y 10 000 espectadores para webinars.
  3. Hangouts
    Muchos usuarios de Gmail ya tienen esta increíble plataforma que permite comunicarte de muchas formas –chat, videollamadas, teléfono– ¡y todas gratis! Es muy util para reuniones bipersonales con clientes o con tu propio equipo de trabajo. Permite compartir pantalla y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar e intuitiva.
  4. Google Drive
    es un servicio de alojamiento de archivos que permite que varios usuarios interactúen, subiendo y editando archivos. Es posible que varias persones usen planillas de excel para llevar registros o presentaciones. Es gratis hasta 15 gb.
  5. Slack
    es una plataforma para gestionar trabajos y proyectos de forma colaborativa. Se pueden crear diferentes canales para tratar diferentes temas o canalizar las diferentes vías de comunicación de una empresa. Por ejemplo, el departamento de Marketing puede comunicarse y compartir información por este canal. Es muy útil para equipos grandes
  6. Tu teléfono
    Hoy contamos con muchas herramientas que nos ayudan a mantenernos conectados y muchas de ellas están presentes en nuestro teléfonos, sin embargo a veces cuesta darnos a entender o explicar algo de manera escrita. Un llamado telefónico puede solucionar muchas cosas de forma simple y rápida

    Esperamos que estas herramientas sean de tu utilidad y tu equipo mejore su productividad, con mas libertades de tiempo y una mejor en la calidad de vida de las personas.